lunes, 25 de marzo de 2019

INTERCENTROS FEDME 2019


     Un año más y continuando con el Plan de Tecnificación puesto en marcha por la FEDME, el GTACAM asistió durante los días 22, 23 y 24 de marzo en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso al encuentro Intercentros FEDME de los diversos Centros de Tecnificación autonómicos. Acudieron a esta cita 9 centros: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Baleares y Valencia, lo que ha supuesto 80 deportistas de edades comprendidas entre los 15 y los 23 años y sus respectivos técnicos.
    Durante el fin de semana, el entorno de la Sierra de Guadarrama con su máxima altura, el Pico de Peñalara y  los bellos bosques de Valsain, fueron los escenarios donde se desarrollaron las diversas actividades organizadas por los anfitriones, Castilla y León.
    En la mañana del sábado se desarrollaron los talleres sobre técnica de carrera en subida y bajada, impartidos por Nuria Dominguez (veterana campeona corredora  y actual Seleccionadora nacional absoluta del equipo español de carreras por montaña FEDME) y otro taller sobre el empleo de bastones, impartido por Pere Rullán (extraordinario corredor que cuenta con importantes logros deportivos tanto en kilómetro vertical como en linea). Se realizaron también grabaciones de los deportistas tanto en subida como en bajada con el objetivo de estudiar las técnicas empleadas por cada uno y poder así realizar los correspondientes trabajos de mejora.
    Por la tarde se impartieron dos charlas, una sobre seguridad y medio ambiente, a cargo de Darío Pérez profesor en la Universidad de Valladolid y la otra sobre la importancia de nuestra mente como parte fundamental del entrenamiento, a cargo de David Serrano, coaching deportivo.
    Todo ello se completó con una interesante reunión de los diversos técnicos, en la que se discutieron y plantearon temas sobre la actualidad, reglamento y medidas futuras encaminadas a continuar con la linea de avance de la Tecnificación.
    El domingo por la mañana se realizó una nueva actividad deportiva que nos permitió correr a lo largo de unos 12 km y conocer esta zona del Parque Nacional del Guadarrama, llegando hasta el pie del Pico Peñalara.
Tras la comida, se dio por finalizado el intercentros.
Deportistas asistentes por parte del GTACAM: Sandra Obon, Candela Pascual, Carlota López, Yaiza Miñana, Alvaro Osanz y David Herbera.









No hay comentarios:

Publicar un comentario