sábado, 19 de enero de 2019

GTACAM2019. COMENZAMOS TEMPORADA.

Terminado el pasado 10 de enero el plazo de presentación de documentación y el correspondiente período de selección entre las numerosas solicitudes que este año hemos tenido para optar a una de las plazas de tecnificación para carreras por montaña,  el GTACAM 2019 ha quedado ya formado.

En esta ocasión han sido 14 las solicitudes para 8 plazas. Esto nos da una idea del auge que va teniendo este deporte entre los chicos y chicas de 15 a 23 años en Aragón.

Este año formarán parte del grupo en las siguientes categorías:

Cadete masculina: Alvaro Osanz, David Herbera y Luca Parra.

Cadete femenina: Sandra Obón y Candela Pascual.

Júnior femenina: Yaiza Miñana y Carlota Lopez.

Júnior masculina: Sergio Coll.

La temporada oficial se iniciará en apenas un mes y medio, así que sin perder más tiempo del necesario, este sábado 19 de enero hemos realizado ya nuestra primera salida conjunta, a la que han asistido las cinco nuevas incorporaciones de este año. La zona de Arguis (Huesca) ha sido la elegida para conocernos todos y la ascensión al P. Gratal por la ruta del gaseoducto, la actividad realizada. Al final buen primer entreno, con algo más de 11 km y 2h 15 min de disfrutar por el monte.

Fernando Cotoré, "Nando", nuestro Técnico deportivo, ha aprovechado la actividad para ir comprobando el estado físico de los chicos y chicas. La realización de una pequeña prueba de fuerza dinámica, antes y después de la ascensión (salto contra-movimiento), permite ir sacando datos sobre el nivel de fatiga de cada deportista.

Al finalizar la jornada, se ha realizado una  charla informativa sobre los objetivos, funcionamiento y aclaración de dudas, etc. al que han asistido los chicos y padres presentes. Ganas y entusiasmo no faltan!!

Comenzamos el GTACAM 2019!!

Fría mañana en el entorno del embalse de Arguis.

"Nando" colocando el equipo para la prueba de salto.

Comprobando los  "super poderes" para subir montañas!
Hacia Gratal.


Bella mañana y fresca, a pesar del sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario