lunes, 17 de julio de 2017

ANETO EXPRÉS. NUEVO RECORD.

 Dos de nuestros integrantes del GTACAM 2017, Olmo Allue y Omar Ladoufi, aprovechando su estancia en Benasque en su preparación para la próxima Maratón de Las Tucas, realizaron el pasado 16 de julio el ascenso y descenso del Aneto desde el parquing de la Besurta, rebajando el tiempo del anterior record. Aquí reproducimos su crónica. Enhorabuena a los dos!!
 

"Aprovechando la estancia en Benasque de cara a la preparación de la maraton de Las Tucas, decidimos intentar el Récord de Ascenso-descenso del Aneto, desde la Besurta, que se había impuesto hacia 23 dias en 2H 59min. No ha sido un tema competitivo ni mucho menos, si no más bien de saber si podíamos acercarnos a ese tiempo establecido.  En ocasiones no lo teníamos claro, sobre todo en el descenso por el caos de bloques inmenso que los que hayan pasado por allí, pues ya conocerán.

Hemos salido a las 8:00H AM del parking de la Besurta dirección Refugio de la Renclusa, llegando a este punto en menos de 16 minutos, tras rellenar agua rápidamente nos hemos puesto en marcha hacia el Portillón, sorpresa la nuestra al encontrarnos todo el caos de bloques sin apenas nieve, hemos llegado al Portillón con un tiempo de 1h 09 Minutos.

Una vez en este punto, ya se divisaba la cima, nos poníamos de nuevo Olmo y yo, a ratos uno "tiraba" del otro emocionalmente con frases de ánimo entre una ajetreada respiración.

Tras un visto y no visto estábamos en la cima del Aneto (3.404m) en 1H 53min,  sabíamos que teníamos que bajar muy pero que muy rápido para recuperar esos 4 minutos de diferencia e intentar bajar más tiempo aún. Pero bajar es lo nuestro y en menos de 10 minutos ya teníamos todo el Glaciar del Aneto cruzado, tocaba enfrentarnos de  nuevo al lento caos de bloques.

Esta parte os la podéis imaginar, corriendo y saltando por encima de grandes rocas, varias caídas, arañazos y magulladuras, después estábamos de nuevo en senda limpia con fuerzas (pocas) para dar el resto hasta la Besurta.


Y llegando de vuelta a este mismo punto de partida a las 10:55 de la mañana del domingo 16 de Julio de 2017 en total 2 horas 54min 55 Segundos.

Aquí el track del recorrido:
http://www.movescount.com/es/moves/move166738808

Dar las gracias a todos los montañer@s a lo largo del recorrido que nos han animado y cedido el paso durante la primera parte del descenso
."


La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una persona, montaña, exterior y naturaleza


La imagen puede contener: naturalezaLa imagen puede contener: exterior


La imagen puede contener: una persona, exterior





La imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: una o varias personas, exterior y naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario