lunes, 23 de abril de 2012

KV Oturia y Osán Cross Mountain

La temporada de carreras de los chavales del GTACAM-FAM CAI comenzó este sábado con el KV de Oturia. La climatología, muy adversa, con frío, lluvia e incluso nieve en la cima, deslució un poco la prueba.
Este KV formaba  parte de la copa de España de KV y también era campeonato de Aragón de KV. A las 9:30 comenzaron las salidas desde la plaza de Javierre del Obispo, saliendo competidores cada 30 segundos. Comenzaron veteranos, seguido de juniors para acabar con la categoría absoluta, saliendo los favoritos de la prueba en últimas posiciones.

El terreno muy embarrado y con nieve no facilitó la prueba. Desde la salida del bosque hasta la cima el terreno estaba cubierto de una buena capa de nieve que hacía complicado el avance.
Adrián salió 30 segundos delante de Javi y tras un minuto le tocó el turno a Alberto. Adrián también fue el primero de los tres en llegar a cima, consiguiendo un magnífico tercer puesto en su categoría en el campeonato de Aragón. Alberto quedó en cuarto puesto de Aragón y Javi el quinto. Los tres se esforzaron al máximo pero las condiciones del terreno no ayudaron a obtener los resultados que esperaban. Hay que decir que esta es la primera prueba de la temporada, y quedan muchas carreras por delante para demostrar que los chicos demuestren su potencial. ¡¡¡Ánimo chavales, que sois unos campeones!!!
Adrián en plena carrera
Alberto subiendo hacia Oturia

Alberto, Javi y Adrián en la cima de Oturia


Podium de Sub-23 en Campeonato de Aragón de KV, con Adrián en 3º puesto




Tiempos (puesto en general) :
- Adrián Hernández: 56:52 (50)
- Alberto Susín: 57:57 (56)
- Javier Hernández: 1:01:39 (78)





Y el domingo Javi se animó a correr en la cross de Osán. Vanessa e Iñaki también participaron en la prueba además de muchos compañeros de la selección aragonesa. Finalmente participaron más de 350 corredores  en esta edición. El día acompaño en toda la prueba, la subida por las ermitas y las vistas desde Santa Orosia increibles. La prueba de más de 17 km y 1000 de desnivel positivo tuvo una salida muy rápida para evitar el taponamiento inicial. Luego cada corredor fue cogiendo su puesto en la prueba. Javi logró un magnífico 54 puesto. Para rematar la estupenda organización, se bailó un paloteado y acabó la jornada con unas estupendas migas entre amigos.
Javi subiendo hacia Santa Orosia

No hay comentarios:

Publicar un comentario