miércoles, 20 de abril de 2011

KV OTURIA & OSAN CROSS MOUNTAIN

Intenso fin de semana el que nos hemos arreado por tierras serrablesas.
El sábado, con la disputa del KV a Oturia y el domingo con la Osan Cross Mountain. Vayamos por partes.
Pilar en los ultimos metros

KV OTURIA
Se trató de una cronoescalada individual cuya salida estaba ubicada en Javierre del Obispo (860 metros) y meta en la cima del pico Oturia (1920 metros). Cada corredor tenía asignado un tiempo de salida y cada 30 segundos iban dando la salida a cada corredor. 
Reflejo del máximo esfuerzo

Los nervios a flor de piel porque a parte de la propia carrera, la incertidumbre por como correr era máxima.
Recorrido espectacular donde los haya, con unos primeros kilómetros entre el bosque para salir a los praderíos de la ermita de Santa Orosia y culminar en una cima realmente bella por su enclave, que aunque no es muy alta, las panorámicas desde la misma son para recrearse la vista.
En menos de 6 kms debíamos salvar un desnivel de un poco mas de 1000 metros, por eso lo de kilómetro vertical (KV). Se trata de una prueba en la que el esfuerzo es máximo para el deportista.

Fran en la cima avituallandose
La actuación de los deportistas del GTACAM fue realmente buena:

David Prades, 5º clasificado absoluto y 1º sub-23.
Javier Acín, 11º clasificado absoluto.
Javier Robres, 16º clasificado absoluto.
David Cremades, 35º clasificado absoluto y 3º sub-23.
Javier Hernández, 42º clasificado adsoluto y 1º junior.
Francisco Naval, 63º clasificado absoluto y 6º sub-23.
Rodrigo Suarez, 77º clasificado absoluto y 8º sub-23.

Y al día siguiente...OSAN CROSS MOUNTAIN
Pepinillo liderando grupeto
Pepinillo tirando de riñones

La verdad es que es un lujo correr esta prueba, el trato a los corredores es exquisito, el recorrido es realmente espectacular y el ambiente que se vive en esta prueba, en pocas lo puedes encontrar en territorio aragonés.
267 corredores nos dimos cita para ofrontar los 17 kilómetros con sus 2000 metros de desnivel acumulado, es decir, 1000 de subida y otros tantos de bajada.
Churla en uno de los momentos mas bellos del recorrido
Para los mas jóvenes del grupo, Iñaki y un servidor con la colaboración de la organización preparamos un recorrido alternativo de 10k y 500mD+ que realizaron todos juntos a modo de un buen entrenamiento.
Salida desde el mismo Osan por la senda que va a San Román de Basa y antes de llegar a San Román, desvío para bajar a Yebrade Basa.
La subida a la ermita de Santa Orosia se realiza por el camino de las ermitas que sale de Yebra de Basa. Camino o senda realmente bella, cercana siempre al barranco y que culmina pasando por una faja y por debajo de una salto de agua junto a una de las ermitas que hay en el camino.
Bajada vertical en la que tienes que poner los 5 sentidos y sino que se lo digan al bueno de Robres que se dejó una uña en el camino, pero no del pie, sino de la mano.
Lo mejor de todo y creo que en eso coincidimos los 267 corredores que estuvimos allí, el plato de migas con huevos fritos que nos dieron y estoy seguro de ello porque el speaker dijo que repartieron 600 raciones de migas.

Bueno y esta es la actuacion de nuestro chavales:
David Prades, 7º absoluto.
Javier Robres, 8º absoluto.
Javier Acín, 13º absoluto.
Carlos Roy, 24º absoluto.
Orosia Juanin, 11ª absoluta
Pilar Agustin, 16ª absoluta

Clasificación general pinchando aquí.

Y la proxima parada será: La Iglesuela del Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario