jueves, 20 de agosto de 2015

KV Litros Copa de Aragón de Carreras por Montaña

El pasado sábado se celebró en la localidad de Linás de Broto el KV El Litros organizada por el club El último bucardo, segunda prueba vertical de la copa de Aragón de Carreras por Montaña de la FAM. La ascensión al pico Litros con salida desde la localidad de Linás de Broto recorre los 1000 metros de desnivel en poco más de 4 km con una primera parte de bosque y un final que discurre por una tasca de hierba. Las vista desde la cima dejan ver si el tiempo lo permite el valle de Ordesa, Tendeñera, entre otros paisajes.
Los chicos del GTACAM se desplazaron hasta Linás para disputar esta prueba. Los chicos que participaron fueron David Sanchez, Adrián Hernández, Raul Criado y Daniel Osanz. En chicas se contó con la participación de Carmela Capistrós, Eva Montaner y Alba Martos.
El día aunque amaneció con chubascos se arregló y el tiempo fue perfecto para disfrutar de este deporte en la montaña. Los deportistas después de una salida neutralizada desde el pueblo comenzaron la prueba oficial con salidas cada 30 segundos.
Los chicos del grupo de tecnificación realizaron una muy buena actuación en sus respectivas categorías destacando la inmejorable carrera que realizó Daniel Osanz quedando el primero de la prueba absoluto.
Así los resultados fueron los siguientes: Daniel primero y primer cadete, Raul primer junior y Adrián y David primero y segundo promesas. En categoría femenina Alba quedó la primera junior y Eva y Carmela respectivamente la primera y segunda promesas en la clasificación de la copa.
Al día siguiente se celebró la carrera por montaña del bucardo que completaba el fin de semana deportivo y festivo organizado por el club El último bucardo. Varios de los chicos del grupo se animaron también a participar en esta prueba obteniendo nuevamente buenos resultados.
Estupenda prueba, magnífico ambiente y muy buena actuación de nuestros chicos.
Nos vemos en Oturia!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario